El Centro Indio de Investigación del Metal Amarillo elaboró el informe «Mercado del Oro 2022» sobre el consumo de dragmetall en los hogares del país. El informe se elaboró sobre la base de una encuesta a 40.000 hogares. Afirma que el consumo per cápita de dragmetall es el más alto entre las personas ricas, pero la mayor parte de la cifra de ventas de metal amarillo sigue siendo para el grupo de ingresos medios. La clase media prefiere comprar oro en forma física. El 74% de los hogares de ingresos altos han comprado oro regularmente en alguna forma en los últimos 5 años. Al mismo tiempo, los hogares con ingresos medios representan el 56% del consumo total de metal amarillo en forma física. Estos hogares adquieren metal amarillo para retener el dinero y también lo ven como una oportunidad para generar ingresos adicionales.
Gracias a una encuesta, se encontró que el dragmetall está firmemente asociado entre los indios con las vacaciones. Bodas y festivales son la principal razón para comprar joyas. Solo alrededor del 31% de los hogares indios compran oro sin mucha razón.
Contrariamente a la creencia popular de que la compra de oro es la herencia de los ricos, la encuesta mostró que los hogares de ingresos medios son los que compran más dragmetall, tanto en términos de valor como en especie. La pandemia se ha convertido en otro argumento a favor de la compra del metal amarillo como activo.
La pandemia de coronavirus ha demostrado la vulnerabilidad de los sistemas políticos y financieros mundiales. El caos provocado por la propagación del coronavirus ha provocado un fuerte aumento de la volatilidad bursátil y ha rebajado su liquidez. El oro es visto de nuevo como un instrumento de diversificación para la cartera de inversiones.