El 20 de agosto, la Casa de la Moneda publicó el informe financiero correspondiente al segundo trimestre de este año.
Esto es lo que dijo Mary Limay, Presidenta y Directora Ejecutiva de la empresa en relación con el informe: "Hemos registrado un alto volumen de ingresos y ganancias, lo que indica la fidelidad de la estrategia a largo plazo de la moneda. Esta estrategia nos permite responder mejor a las diferentes condiciones económicas y necesidades de los clientes, beneficiándonos de todas las oportunidades. La profesionalidad y dedicación del personal a la aplicación de la nueva estrategia de la Moneda nos permite centrar nuestros talentos y recursos en nuestras actividades, que son de la mayor importancia para nuestros clientes y para nuestro accionista ".
Todas las cantidades indicadas a continuación se expresan en dólares canadienses, a menos que se indique lo contrario.
Indicadores financieros y operativos
Las cifras correspondientes al segundo trimestre de 2021 son el resultado de un patio de monedas en pleno funcionamiento, en contraste con el mismo período del año pasado, con un calendario y condiciones de trabajo modificados debido a la pandemia.
La Casa de la Moneda aumentó sus ingresos en un 80% en el segundo trimestre de 2021, mientras que el beneficio consolidado antes de la imposición fue de 25,2 millones de dólares (1,7 millones de dólares en 2020). La empresa registró un aumento de los ingresos gracias a las ventas de productos de inversión y las marcas de cambio. El aumento se debe principalmente al aumento de las ventas de los productos de dragaje, que han dado lugar a un aumento proporcional de los ingresos y los costos de venta. El beneficio neto aumentó un 2,3% anual, debido principalmente a las altas ventas de productos numismáticos y monedas de cambio de otros países. El ingreso consolidado aumentó a 953,5 millones de dólares en 2021 (529,5 millones de dólares en 2020).
Los ingresos procedentes de las ventas de dragado aumentaron a 905,5 millones de dólares en 2021 (500,4 millones de dólares en 2020).
Las ventas de productos de inversión de oro aumentaron en más del 128% en términos trimestrales, alcanzando las 448.700 onzas (en 2020, 1960 millones de onzas) y los productos de plata, en un 24%, hasta los 9 millones de onzas (en 2020, 7,2 millones de onzas).
Las ventas de productos numismáticos aumentaron a 24,8 millones de dólares en 2021 (12,2 millones de dólares en 2020) como resultado del aumento de las ventas de productos de oro durante el año en curso y de la suspensión temporal de su producción en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
La producción de divisas aumentó a 48,1 millones de onzas en 2021 (29,1 millones de onzas en 2020).
En comparación con el segundo trimestre de 2020, los ingresos procedentes de la venta de divisas extranjeras aumentaron en un 209%, con 298 millones de monedas y piezas de trabajo para otros Estados, en comparación con 192 millones de onzas en el segundo trimestre de 2020.
Los ingresos procedentes de la producción de monedas canadienses se mantuvieron prácticamente al mismo nivel que el año pasado. Las monedas de cambio fueron vendidas al Departamento de Finanzas para una reserva de 121 millones de ejemplares por trimestre (en 2020, 2 millones de ex.).
En total, los gastos de transacción aumentaron un 12% en comparación con el segundo trimestre de 2020, alcanzando 26,2 millones de onzas (23,5 millones de onzas en 2020) debido principalmente a los costos previstos de capacitación del personal relacionados con las iniciativas de la Moneda para transformar la estructura empresarial. El dinero y sus equivalentes aumentaron a 84,6 millones de dólares (al 31 de diciembre de 2020, 67,3 millones de dólares).